sábado, 13 de abril de 2013

Separación de la basura

                   
                                                      SEPARACIÓN DE BASURA
Este programa tiene como objetivo disminuir la cantidad de basura que producimos y sacarle provecho. Mediante las siguientes medidas podemos contruibuir a la conservación de nuestro medio ambiente y, de esta manera, aumentar la calidad de vida.
Separación de la basura orgánica

Basura orgánica es todo desperdicio alimenticio, como cascaras y recortes de frutas y verduras, desperdicio de cafe, cascaras de huevo, restos de alimentos (con excepcion de carne) y desechos de jardin como pasto y hojas.

Se va echando toda la basura orgánica en un bote colocado en algún lugar de facil acceso dentro de la cocina. El contenido de este bote junto con los desperdicios del jardin será aprovechado para ir haciendo composta. La composta o humus es el mejor abono natural y el mas barato.

Separacion de la basura inorgánica

En un lugar de la casa se colocan 5 rejillas, o bien, cajas de carton 

o bolsas de plastico grandes. Se usarán para ir depositando separadamente:
a) Papel y carton: (hojas, periodico, revistas, cajas de carton, etc.), acomodarlo plano y desdoblado. 
b) Vidrio: (botellas, frascos, etc.). Enjuagado y seco; no es recomendable romperlo. 
c) Plastico: (bolsas, envolturas, envases, etc.) Limpio y seco y si queremos ahorrar espacio, cortamos los envases de plastico rigido por la mitad y colocamos unos dentro de otros. 
d) Metal: (Iatas, tapaderas, corcholatas, etc.) A las latas enjuagedas podemos quitarles el fondo, aplanarlas y asi ocupar menos espacio.
I e) Varios: (zapatos, madera, hule, trapos, pilas, aerosoles, etc.) y por ultimo tenemos 
Control Sanitario: (algodon, toallas sanitarias, gasas, panales desechables, etc.). Se da en una proporción muy pequena y no es reciclable, por lo que se entrega al camión recolector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario